Tzedaká! Mucho más que una donación

Como todos los años, la kupá (alcancía) de la Tzedaká (Justicia social) recorre todas las kitot los días viernes, durante las ceremonias simbólicas de Kabalat Shabat para que los chicos realicen sus contribuciones.


Algunos guardan los vueltos del dinero que le dieron sus padres, otros priorizan aportar monedas y billetes en vez de comprar una merienda adicional; otros entregan lo que le dieron sus familias; lo más importante es que el resultado es un capital genuinamente juntado y depositada con el fin único de hacer Tzedaká del más alto nivel, ya que es verdaderamente anónima.

El viernes pasado, durante el izamiento de la bandera, lo entregamos a las autoridades de Asistencia Social, quienes destinan el dinero a sus múltiples proyectos de justicia social. Recibimos a dos representantes de esta organización: Raquel Perpiñal y Adriana Nahum, quienes tomaron lo recaudado con gratitud y reciprocidad.

Como está escrito en Pirkei Avot “No es tu obligación terminar la obra pero tampoco estás libre de no aportar tu parte”.