Encontrarse a través del deporte

Por cuatro años consecutivos, el grupo de alumnos de quinto grado A y B viajó a Buenos Aires a participar del "DeporLeb", un evento que reúne a 1200 niños de 4ª y 5ª grado de distintas escuelas de la red escolar judía de todo el país, y de Paraguay, compartiendo una jornada de encuentro deportivo y social de carácter participativo. En esta nota, te contamos el recorrido de nuestros alumnos en la ciudad de Buenos Aires.

Durante los casi tres días de estadía en la capital del país, los chicos no sólo tuvieron jornadas deportivas de hándbol, vóley, fútbol femenino, masculino y básquet, sino que también vivieron la experiencia de alojarse en casas de familias de otros niños de su edad de las escuelas Martín Buber y Beth, con el objetivo de establecer vínculos amistosos y duraderos.

Además, realizaron paseos educativos por los principales puntos turísticos e históricos de la ciudad; entre ellos: la visita a la cancha y Museo de River Plate, el Parque de los Niños y la casa de Anna Frank.

Uno de los sitios que más llamó la atención de los chicos y sus profesoras acompañantes fue el Polo Tecnológico, perteneciente al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Allí recorrieron las impactantes instalaciones y pudieron realizar juegos interactividades relacionadas a la robótica, las tecnologías, la comunicación y la física.

Una experiencia inolvidable para todos!!