En Memoria de Nelly Kaplan (Z´l)

Esta semana se realizó en la escuela un acto de agradecimiento a la familia Klinger por la donación de equipos tecnológicos para una sala de computación de nuestra institución, en recuerdo de la madre de Luis y Nolo, la querida Nelly Kaplan (Z´L).


¿Cuál es el buen camino al que uno debe adherirse? Aquel que observa lo que se está gestando para el futuro. (Pirkei Avot)




Miembros de Comisión Directiva del Centro Unión Israelita y directivos del Colegio, junto a los familiares, estuvieron presentes en la ceremonia de colocación de una Mezuzá y del descubrimiento de la placa en recuerdo de Nelly, re inaugurando de este modo una sala inteligente, completamente equipada y con tecnología avanzada.


El acto contó con la palabra del Presidente Cr. Hugo Waitman, el Cr. Luis Klinger y la Directora General Mg. Nora Alterman, quien puntualizó que se adquirieron ocho computadoras, nueve notebooks, un cañón, parlantes de alta gama, una impresora laser, destinados a completar el equipamiento de una sala de Tecnología y permitir un mejor acceso de los alumnos al mundo de las TICS (tecnologías de la información y comunicación) .


Las profesoras Verónica Pacheco y Mariana Márquez, responsables del Área de Tecnología realizaron una presentación de distintos proyectos de enseñanza que actualmente se desarrollan en distintos espacios curricualres mediados por TICs: plataforma virtual, programación, edición de video e imágenes, etc.


Nuestro enorme agradecimiento a la familia Klinger por su apoyo incondicional a la escuela!