Construimos juntos Tzdaká

Uno de los proyectos más significativos de articulación entre los grados del primario y el secundario se produce cuando grandes y chicos participan de instancias de construcción colectiva. En este caso, alumnos de cuarto año y sexto grado se unieron en una acción de Tzedaká que consistió en producir juegos de mesa para la escuelita rural de Avigdor, en la provincia de Entre Ríos, lugar elegido para el viaje de estudios de finalización de la primaria.

Los chicos de 6ª grado aportaron materiales reciclables de todo tipo, color y forma, mientras que los jóvenes, en el marco de la asignatura Economía, junto a su docente Mariana Mizraji, los reciclaron y convirtieron en juegos didácticos para aprender contenidos específicos.



Además, los egresados de 6ª grado les entregarán a la Directora de la escuela dos computadoras que funcionan óptimamente, arregladas y ornamentadas por los chicos de 4ª, aportando a la comunidad educativa este equipamiento tan necesario para la enseñanza y el aprendizaje con TICs . Seguramente, en la jornada de intercambio que tendrán con los chicos de diversas edades de la localidad podrán disfrutar de los hermosos juegos de mesa fabricados íntegramente por los jóvenes de nuestra escuela.


Una excelente oportunidad para compartir!