Su recuerdo sigue siendo una bendición

A 20 años de su muerte, los alumnos de los grados superiores del Primario recordaron a Itzjak Rabin en el templito del Colegio, en un acto que contó con el testimonio de un papá que estuvo presente en Israel aquel día que acabaron con la vida terrenal del Primer ministro.


Los alumnos de sexto grado encabezaron el evento compartiendo con el público información acerca de la biografía de Rabin, relatando que fue un militar y político israelí, séptimo jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, y el quinto Primer Ministro del Estado de Israel entre 1974 y 1977, el primero nacido en el país, y nuevamente entre 1992 hasta su asesinato en 1995. Además, destacaron que viviendo su adultez, hubo un giro en su carrera militar para convertirse en un soldado de la paz, llegando a ser condecorado como Premio Nobel de la Paz en 1994.


Luego, Alejandro Kofman, compartió su relato de cómo vivió parte de la sociedad israelí aquel momento, y la tristeza y desesperanza que reinaron en aquellos días, ya que uno de los últimos líderes para conseguir la Paz había sido asesinado.

Para cerrar el acto, al conmemorar este aniversario un día viernes, realizamos la ceremonia simbólica de Shabat deseando que la luz de las neirot ilumine cada día más a nuestro mundo.