Viajamos al Noroeste Argentino

Los alumnos de quinto año del Secundario vivieron una experiencia maravillosa en el Noroeste Argentino. Cinco días intensos, de recorridos y caminatas, contemplando lugares turísticos e históricos de nuestro país.

Compartimos los testimonios de los alumnos que participaron.

“Fue un viaje muy hermoso. Lo disfruté muchísimo. Fuimos primero a Tucumán al observatorio Ampimpa donde pudimos aprender sobre el Sol, las estrellas y contemplarlas durante la noche. Después fuimos a Salta, Cafayate y visitamos una bodega llamada “Domingo hermanos”. Visitamos localidades de Jujuy, fuimos a la "garganta del diablo" y el "anfiteatro". Pudimos observar la maravilla del cerro de los siete colores. Visitamos a la empresa “Fem fruit”, en Tucumán, paseamos en un teleférico en Salta. Más allá de todo lo que aprendimos, fue un viaje muy divertido, con muchas risas. Los profesores que nos acompañaron estuvieron siempre para nosotros, cuidándonos, y compartiendo charlas de la vida. Es un viaje que realmente se tiene que seguir haciendo porque une al curso y crea anécdotas hermosas y sirve además como experiencia y aprendizaje de nuestra cultura argentina, que es hermosa”.

Ingrid Traktman

“El viaje al Noroeste Argentino fue una experiencia de la que nunca nos vamos a olvidar. Además de haber visitado lugares hermosos como Purmamarca, Humahuaca, Cafayate, Salta y el observatorio Ampimpa, pudimos unirnos mucho más como grupo y curso. Vimos otras realidades y otras culturas de nuestro país de las cuales no teníamos mucho conocimiento. A lo largo del recorrido pudimos aprender muchísimas cosas que sirven para toda la vida. Ojala que esta no sea la última experiencia sino que sea una de muchas que vamos a vivir como promoción”.

Melina Konigheim

“Disfruté muchísimo el viaje, me hubiera gustado quedarme más tiempo en cada lugar, porque son increíbles. El viaje fue muy intenso, conocimos muchas localidades en muy pocos días. Hace mucho que no tenía un viaje con mis compañeros, el último había sido en sexto grado, por lo que pude renovar esta experiencia con todos, y fue muy emocionante”.

Gabriel Jabif