Entrevistando a Abraham Avinu

A los pocos días de la ceremonia de entrega del Sefer Tanaj, los alumnos de cuarto grado comenzaron con el estudio de la historia del patriarca Abraham a través de la parashá Lej lejá. A lo largo de la lectura de los versículos, fueron muchas las preguntas que surgieron: ¿Cómo se sintió cuando escuchó la voz de Adonai? ¿Cuáles fueron las dificultades de la travesía para llegar hacia la tierra prometida? ¿Quiénes lo acompañaron? ¿Qué comían durante el viaje?¿Cuánto tardaron en llegar de un lugar a otro?

Los morim del área judaica de la kitá aprovecharon dichas inquietudes para transformarlas en una experiencia educativa, movilizando a los alumnos a armar una entrevista (en hebreo y castellano) con aquellas preguntas que le gustarían realizarles a Abraham, en el posible de caso que pudiéramos viajar a través del tiempo.

Además, los morim consiguieron un actor para que dramatice a este patriarca y responda las consultas de los chicos con hechos y acontecimientos de nuestras fuentes judías y sus interpretaciones.

¿El resultado? Una gran participación y disfrute de los alumnos y una experiencia enriquecedora para todos.

Agradecemos a la querida morá Susan Paz, quien se destacó de manera maravillosa en la actuación de este personaje.