Sucot: Vesamajta BeJagueja

“Te regocijarás en tu fiesta” es una de las mitzvot que cumplimos en la fiesta de Sucot. No hay nada más esperado por los alumnos del primario que comer unas deliciosas pizzas durante estos días festivos, compartiendo junto a los morim y suscompañeros un espacio divertido y de aprendizaje.

Durante los tres días de Jol Hamoed, todos los talmidim cumplieron la miztvá de “lesheb basucá” (habitar en la sucá). Acompañados por la coordinadora del área judaica Natalia Sucari y la morá Marina Litvinoff, los chicos escucharon con mucha atención un cuento relacionado con el Jag (festividad) y conocieron los Arbaat HaMinim (las cuatro especies), aprendiendo acerca de estos elementos que son un símbolo central del Jag.

Además, en los pasillos del colegio se lucieron Sucot de diferentes tamaños, colores y formas, diseñadas y construidas por talmidim y sus familias que maravillaron a todas las personas que las contemplaban.

Compartimos el testimonio de tres alumnitos acerca de cómo armaron sus maquetas.

“La hice con cosas que tenía en mi casa, fui a buscar un tronco que se había

caídoen el patio para hacer el techo. La hicimos con mi abuelo y abuela

y mi tío hizounos libritos para estudiar”.

Franco Stratta, cuarto grado

“Yo corté una caja y la pinté de color roca y le puse los personajes de una película

que me gusta: furia, tristeza, temor y alegría. Le puse mesas, platos y unas bolitas,

y dejamos que se seque y terminamos. La hice con mi mamá y mi papá”.

Eliel Pristzker, primer grado

“Con mi mamá construimos la Sucá. Yo la pinté y ella puso los muebles. Yo pegué

las letras del cartel. Usé pintura y busqué dos muñecos playmobil para pegarlos

como personitas, y eso es todo!”.

Fabricio Bosernitzan, primer grado