Patish, masmer, nicaj maer….


Martillos, ramas y hojas de palmera moviéndose de aquí para allá…. ¿el objetivo? la construcción conjunta de la sucá del Gan Ierushalaim. En esta nota te contamos cómo fue la previa de la construcción de esta cabaña y las múltiples actividades que se llevaron a cabo en la misma.


Una vez más, los alumnos de sexto año del secundario participaron del armado de la Gran Sucá del Gan Ierushalaim, junto a sus alumnitos de las diferentes kitot y con el apoyo del personal de la institución. Entre todos seleccionaron las ramas, levantaron las hojas, colocaron las paredes de tela y decoraron con hermosos dibujos y símbolos alusivos.


Con la Sucá armada, los chiquitos del Gan estaban listos para comenzar con los festejos de este Jag que fueron varios, diversos y alegres.


Por el lado de las kitot del maternal, los niños y niñas disfrutaron de sus clásicas meriendas a la sombra de la Sucá y realizaron la ceremonia de Kabalat Shabat cantando y bendiciendo.


Los más grandes recibieron las visitas de los papás para producir juntos dibujos, flores y otros adornos que embellecieron la cabaña. Se llevó a cabo una jornada de lectura con muchos libros para que los ieladim exploren y disfruten de la magia de la narración al aire libre.


Realizamos un especial agradecimiento a los docentes, alumnos, padres y miembros de la institución que cooperaron para que todo el Gan disfrutara con alegría y goce este Jag.