Aprende jugando, juega aprendiendo

Si hablamos de métodos renovados de aprendizaje, sin duda alguna, uno de ellos es el juego.

Siempre que el juego se plantee desde un propósito intencional educativo, resulta una herramienta única e irremplazable de enseñanza y de aprendizaje para nuestros niños. En esta nota, te contamos acerca de las motivadoras clases que suceden en las kitot del primario.

¿A quién no le gusta jugar? Para los chicos, jugar es una necesidad y los adultos no son tan diferentes en este sentido. Todos llevamos un niño dentro que siempre está deseando salir. Si buscamos el por qué, es muy sencillo. El juego, para que se considere como tal, debe ser lúdico, divertido y si aprovechamos estas características para aprender operaciones de suma, resta, multiplicación simple, o las funciones y estructuras del cuerpo humano, el contenido escolar será más significativo y podrá apropiarse de manera individual y grupal en mejores condiciones.

En las kitot de segundo grado, junto a la morá Nati Suarez, las clases de Matemática sonve rdaderamente especiales; además de utilizar el libro en el aula, se aprovechan los espacios naturales y abiertos del colegio para repasar y fortalecer los contenidos aprendidos en el aula a través de juegos y actividades para poner el cuerpo y la mente en movimiento.También, en las kitot de quinto grado, junto a la morá Dani Ríos, los alumnos analizan los sistemas respiratorio y digestivo del cuerpo humano a escala, empleando sus cuerpos como moldes para dibujar en el tamaño más real posible, los distintos órganos y elementos que forman parte de dicho sistema.