Nuevos logros para la Mijlalá de Córdoba: la oficialización del Nivel Superior de Estudios Judaicos

El proyecto de Mijlalá “Aron Bresler” sigue creciendo y fortaleciéndose. Esta vez, queremos compartir con toda la Kehilá una excelente noticia que recibimos con mucha alegría y orgullo luego de las gestiones correspondientes realizadas: el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba reglamentó el título de "Profesor de Estudios Judaicos" que expide nuestra Mijlalá con alcance DOCENTE para el dictado de clases del área judaica de nuestra escuela en los tres niveles educativos.


Esto implica la oficialización del Nivel Superior de Estudios Judaicos de la Mijlalá de Córdoba, ya que el Plan de Estudios para ser “Profesor de Estudios Judaicos” fue aprobado por la Comisión de Certificación y Alcance de Títulos de la Universidad Provincial, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.


Le decimos entonces:

Felicitaciones y gracias a los dirigentes del Centro Unión Israelita con quienes se inició el proyecto de Mijlalá (Pte. Dr. Herberto Reisin) como de la gestión actual (Pte. Cr. Hugo Waitman) por sostener y apoyar la realización y continuidad de los estudios superiores en Ciencias Judaicas en Córdoba. Gracias al Lic. Diego Lamisovsky por su incondicional apoyo y estímulo.


Felicitaciones y gracias a las morot y morim (Margalit Mendelson; Guily Seiferheld; Marcelo Polakoff; Pablo Gabe, Gabriel Pritzkier y tantos otros) que la impulsaron, le dieron forma y que hoy la sostienen renovando la apuesta de transmisión de la educación judía a través de un trabajo altamente especializado y comprometido con el judaísmo.


Felicitaciones y gracias al Vaad Hajinuj Hakehilatí -AMIA- (Dir. Lic. Batia Nemirovsky) por su incesante acompañamiento y confianza en nuestro proyecto educativo, alentándonos siempre a seguir adelante.

Felicitaciones y gracias al Centro Virtual Lookstein de la Universidad de Bar Ilán – Israel – (Dir. Dr. Meir Ben Ytzchak) por garantizar la calidad de los estudios a distancia y apoyar la realización del Diplomado en Estudios Judaicos en Israel.


Y especialmente, felicitaciones y gracias a los egresados -y futuros egresados- por decidir que la continuidad de la educación judía necesita de profesionales formados para asumir la hermosa tarea de ser docente, ahora legitimada con un título oficial del Ministerio de Educación Provincial.


Otro gran logro educativo para festejar en este nuevo año que comienza!


Shaná Tová Umetuka


Mg.Nora Alterman

Directora Mijlalá