Un año más de PIL PUL

Un evento educativo de primer nivel, con muchas experiencias movilizantes y enriquecedoras. Compartimos con las familias lo que nos dejó el Pil Pul 2016.

Diez alumnos de tercer y cuarto años viajaron a la Capital Federal a participar del certamen PIL PUL, acompañados por el Moré Guily y la Morá Sarita. Llegaron el día viernes a Buenos Aires y recorrieron la ciudad hasta el día sábado. Si bien no lograron llegar hasta la última instancia, obtuvieron muchos logros: aprendieron muchísimo, se involucraron y vivieron una experiencia única de encuentro con otros chicos de sus mnismas edades de la argentina y de otros países de latinoamérica. El final del viaje fue de gran disfrute en los festejos del “Rosh Hashaná Urbano”, evento organizado por Limud y AMIA dedicado a celebrar con la comunidad argentina el año nuevo judío.

Compartimos algunos testimonios de los alumnos que participaron:

“Fue una re linda experiencia, porque aprendimos un montón sobre diferentes temas y sobre cómo la tradición Judía siempre tiene diferentes posturas ante las diversas temáticas a partir de las citas talmúdicas. Nos hicimos muchos de amigos de diferentes partes de Latinoamérica. La verdad es algo que volvería a repetir un montón de veces si pudiera”. Dalit Belochercovsky, tercer año.


“En este viaje conocí muchos chicos de otros países y provincias. Fue una experiencia hermosa y muy enriquecedora. Más allá de ganar o perder lo importante fue que volvimos con nuevas amistades y la pasamos muy bien”.

Daniela Strusberg, cuarto año.


"Pilpul fue un entrenamiento en la dialéctica rabiníca. Los chicos debieron discutir acerca de problemáticas actuales, respaldando sus veredictos mediante argumentos basados en nuestras fuentes, ya sea a favor de las tópicas o en contra, según les haya tocado de antemano. Una discusión realmente madura e interesante. No se trataba de ganar o perder, sino de la seguridad, cohesión de grupo, claridad para argumentar según nuestras leyes.

Además, disfrutamos un gran festejo llamado "Rosh Hashaná urbano", tradicional evento cultural de la ciudad que invita a toda la sociedad a disfrutar y celebrar la llegada del año nuevo judío. Contó con un gran despliegue escenográfico, diversas propuestas gastronómicas, art judaica, literatura, y de entretenimiento para que disfruten tanto chicos como grandes" Mora Sarita.