Buscando “POKEMONS” en el Colegio

¿Cuál sería el resultado si mezcláramos uno de los juegos de realidad aumentada que revolucionó el mundo digital y el aprendizaje de la lengua inglesa de una forma creativa? En esta nota resolvemos este interrogante.

Durante los recreos de la tarde, los alumnos del primario de nuestra institución se vistieron de entrenadores Pokemón y se lanzaron a la búsqueda de estos personajes por los pasillos y lugares recónditos del edifico escolar.

Cada uno de ellos tenía en sus manos un celular hecho de papel y una lapicera provistos por sus misses de Inglés. El objetivo era registrar en sus buscadores la mayor cantidad de estos animales, que estaban escondidos a lo largo y a lo ancho.

Cada criatura poseía la imagen del Pokemon, un lugar de interés cultural de Argentina y el nombre de una personalidad famosa como escritores, dramaturgos o personas que realizaron el bien a la comunidad. Cuando los alumnos visualizaban una imagen de éstas, anotaban el lugar donde fue hallado (obviamente en idioma inglés) y el nombre del personaje; cuidando la ortografía y gramática de la lengua inglesa.

Los chicos se recrearon en un ambiente sano, divertido, mientras que aprendían acerca de geografía argentina y ejercitaban el uso del idioma. Una excelente combinación para alegrarse en los recreos.