Vistamos la “Sala de la Energía”

¿Cuántos tipos de energías existen? ¿Cómo funciona la electricidad? ¿Es posible transformar la energía? ¿Qué significa el uso racional de este recurso? Todas estas preguntas fueron apuntadas en las bitácoras de los alumnos de sexto grado en su paseo a la Muestra de la UNC “Sala de la Energía”.


En el marco del área de Ciencias Naturales, los alumnos más grandes del Primario disfrutaron de aprender sobre ciencia de una forma diferente e interactiva, recorriendo un espacio de información sobre manifestaciones de los fenómenos y principios científicos relacionados con las diferentes formas de energía, con el principio de transformación de la misma y el impacto socio-ambiental derivado de su uso irracional.


Previo a esta visita, los chicos realizaron diversos experimentos en el laboratorio relacionados con “el calor y la temperatura”, con “distintos tipos de energía “y “circuitos eléctricos.” Parte de estos objetos fueron exhibidos a la comunidad educativa en la muestra CREAR 2016, y los chicos fueron capaces de explicar los procedimientos empleados en su construcción y los conocimientos involucrados.


Luego de observar y de trabajar con un documental de la serie “Educar” de canal Encuentro, realizaron debates críticos sobre el uso de energías alternativas y las consecuencias negativas que ocasionan a nuestro planeta Tierra el uso desmedido de las energías tradicionales.


Con este recorrido dimos el próximo paso: participar de forma activa y lúdica de la muestra de la Universidad Nacional, demostrando un profundo interés y empleo de los métodos de investigación científica. Los chicos preguntaron, tomaron nota, experimentaron y profundizaron sus contenidos acerca del cuidado del medio ambiente.

Felicitamos a los docentes y equipo directivo por la brillante iniciativa, que sin dudas, motoriza la generación de una nueva conciencia social y ecológica que garantiza el bienestar social de las presentes y futuras generaciones.