Nuestras aventuras en el Maternal

Recorriendo las kitot del Maternal y sus pasillos, encontramos a los alumnitos más pequeños de nuestro Colegio realizando un sinfín de actividades y proyectos para acompañar su crecimiento y desarrollo en múltiples áreas. En esta nota, te contamos las divertidas y desafiantes propuestas que experimentaron en el mes de agosto.

Con el objetivo de afianzar la motricidad fina de sus extremidades, los chicos jugaron con cajas de zapatos y otros envases a abrir y cerrar sus tapas, meter y sacar objetos de ellos. ¡Cómo disfrutan realizar estas actividades! Además, en mesas exploratorias, manipularon elementos como yerba, harina, polenta, masa, descubriendo el mundo de las texturas.


Se incentivó y afianzó el gateo y los primeros pasitos a través del trabajo en circuitos con obstáculos tales como: mesas con telas, túneles, cajas, aros, con juguetes llamativos y juegos de persecución.

Para fortalecer el lenguaje, jugaron con las fotos de ellos mismos, con imágenes de libros y revistas, escuchando y reproduciendo sonidos de animales y algunos objetos.


Además, como parte fundamental de la formación judaica, continuaron con el encendido de las velas, las brajot, la música en hebreo y la infaltable y tan esperada “Jalá” de cada viernes.