A los niños y niñas en su día…

Grandes y diversos fueron los festejos por el día del niño en el Colegio Israelita. Obra de teatro creada por las Misses de Inglés en el Primario, y una gran puesta en escena de las morot del Gan con talleres artísticos y creativos, para maravillar y agasajar a los talmidim.


Los festejos en el Gan se llevaron a cabo el día viernes 19 de agosto en el horario escolar. Los morim prepararon un conjunto de actividades en las kitot para despertar la creatividad y el ingenio de los más pequeños, utilizando materiales y espacios no convencionales, por ejemplo: modelaje de diferentes formas con espuma de afeitar de colores, garabatos con marcadores sobre los espejos de las salas, creaciones con goma espuma y témperas sobre papel de diario, papel ubicados debajo de las mesas para colorear y dibujar recostados, entre otros.

Terminadas las tareas artísticas, disfrutaron de meriendas compartidas junto a sus morim y compañeritos.



Por el lado del Primario, las Misses del área de Inglés dramatizaron una adaptación teatral de la fábula mundialmente conocida como "El traje nuevo del emperador".

"The Queen's Special Shoes" narró la historia de una reina que amaba los zapatos y la ropa más que otra cosa en el mundo, por lo que un día, sus amigas decidieron darle una lección: haciéndose pasar por fabricantes de calzado de diseño, le fabricaron unas botas invisibles que sólo aquellas personas “aparentemente” bellas podían apreciar. La reina, creyendo todo esto, organiza un desfile real para lucir aquel vestuario. Pero al final, termina desfilando descalza, ya que aquellos zapatos tan extravagantes, en verdad, no existían.


La actuación de las docentes fue de excelencia y super divertida, despertando en varias escenas las risas y carcajadas de los chicos.

Rescatamos el mensaje final de la obra como el mejor regalo para que quede guardado en el corazón de nuestros pequeños: la belleza real está en el interior de cada uno de nosotros.