Segunda Asamblea  del Haajer Hu Ani

Una nueva asamblea de delegados se llevó a cabo la semana pasada, en la que se compartieron proyectos de convivencia que las kitot trabajaron en estos meses de clases. Además, recibimos a los representantes de “kita alef” que participaron por primera vez de esta instancia de representación y democracia.


El Proyecto de Convivencia “Haajer Hu Ani” - “El otro soy yo”, tiene como foco principal generar un espacio grupal para intercambiar ideas, escuchar y aprender a resolver los conflictos que surgen en la convivencia escolar. Los docentes de las kitot (área oficial y judaica) trabajan en forma conjunta este proyecto a través del diálogo y del uso de recursos didácticos.


La segunda asamblea contó con la participación de dieciocho alumnos, entre ellos: Nicolás Schaffer, Ilana Villamizar, Dafna Kohan y Damián Talesnik; Ignacio Pipa Abovsky, Paloma Felsztyna, Simona Cohan; Tobías Visotsky, Ezequiel Bennun, Agustina Navarro y Agustín Lagger; Ana Roldán Elijis, Uriel Horovitz y Noa Roiz; Tobías Kogan y Tania Bruno, entre otros.



Los delegados asumieron con mucha responsabilidad el lugar de ser portavoces del trabajo realizado en las kitot, transmitiendo los principales asuntos que se generan en el ámbito escolar y planteando posibles soluciones a aquellos conflictos.


Las directoras que acompañaron este espacio: Nora Alterman y Daniela Mangupli escucharon con atención las intervenciones de los chicos y facilitaron los posibles desenlaces que se pueden escoger para mejorar la vida en la escuela y la convivencia con sus pares.


Además, se profundizó acerca de prácticas que nos ayudan conocernos más y que fomentan la integración grupal, destacando entre otras propuestas la de generar “meriendas compartidas” como un espacio necesario para replicar en cada kitá.