Salud Bucal en el Gan

Los alumnitos de la kitá de cuatro años realizan un educativo proyecto para aprender sobre higiene bucal e incentivar el cuidado de los dientes.


Este proyecto involucró varias instancias: la primera de ellas era trabajar con las familias, pidiéndoles que traigan los envoltorios y etiquetas de los alimentos que los chicos consumen frecuentemente en sus hogares como meriendas y colaciones, para analizar si el consumo habitual y excesivo de ellos les hace bien a nuestra dentadura o no. Es así que los chicos trajeron: potes de yogures, envoltorios de galletitas dulces, golosinas, barras de cereal, chocolates; que se sumaron a las imágenes de frutas, verduras que las morot María José y Mónica añadieron.


En la segunda instancia, para aprender cómo son los dientes y sus nombres se convocó a la odontóloga Carolina Maremberg, quien enseñó con mucha dulzura y dedicación a los talmidim en qué consiste su trabajo, cómo hay que cepillarse los dientes y hasta mostró el modelo de una dentadura para graficar cómo los dientes trabajan y ayudan a las personas a cumplir una de las funciones básicas que es la alimentación.

Felicitamos a las morot y a los talmidim de la kitá de cuatro por aprender sobre el cuidado de nuestra sonrisa. Compartimos algunas fotos con ustedes…