“Ha Col Bó – Todo está en él”

Continuando con el proyecto de mejora de la alimentación de nuestros alumnos, el Colegio Israelita concretó una nueva concesión del servicio de cantina. El nombre adoptado es “Colbo”, un lugar donde “hay de todo”: un poco de comida tradicional, sana, productos kasher, elementos de librería, etc.


Para la selección del nuevo concesionario se realizó un proceso de concurso en el que se receptaron muy buenas propuestas, sobresaliendo la presentada por Raquel Volsko, ya que además de una oferta de alimentos acordes a los requerimientos nutricionales de nuestros alumnos, encuadró su proyecto en fundamentos pedagógicos coincidentes con los de nuestra institución.


Ambas cantinas (primario y secundario) tienen la modalidad de marcos saludables, ofreciendo alimentos especiales, bajos en grasa y no refinados. Esta particularidad va adquiriendo protagonismo en los establecimientos escolares del país, como una forma de educar a sus miembros hacia una vida más sana y armoniosa, combatiendo los desórdenes y trastornos alimenticios.


Algunos de los alimentos que ofrece la cantina escolar son: aguas saborizadas, al menos cinco clases de cereales diferentes, variedad de frutas estacionales, alfajores de maicena y tortas de elaboración propia, sándwiches con panes artesanales blanco e integral, knishes de papa, burekas de queso, y los días viernes podes encontrar licuados, jalot, babka con chocolate, kamisch y leikaj.


A Raquel y a todos los trabajadores del “Colbo” les decimos “Brujim Habaim” – “Bienvenidos” y esperamos que tengan una gustosa experiencia en nuestra institución.