IPen: las lapiceras que combaten el Invierno.

Te contamos del exitoso emprendimiento de los alumnos de sexto año, cubre lapiceras artesanales de novedosos diseños. Se trata de una actividad que se realiza en el marco de la Orientación en Economía y Administración, en la asignatura Formación para la Vida y el Trabajo. El microemprendimiento incluye la producción de las lapiceras bajo el formato de una cooperativa.

Entrevistamos a Francisco Quiroga, uno de los integrantes de la comisión de producción, para que nos cuente un poco más acerca del producto.

“Las lapiceras personalizadas del proyecto están realizadas con una técnica muy conocida llamada macramé, que consiste en coser con hilo encerado, utilizando distintos nudos para variar los modelos. Principalmente vendemos dos tipos de modelos, las finas, que están hechas con solo dos hilos (dos colores) y las gruesas que están hechas con ocho hilos (hasta ocho colores), pero hemos empezado a probar nuevas técnicas y con dos hilos han salido nuevas formas y recientemente hemos producido una con tres hilos. Las lapiceras están buenísimas, ya que comprando una, podés utilizarla infinitas veces, con tan solo cambiando el cartucho.

Promocionamos los modelos por dos redes sociales: Facebook e Instagram. Hemos tenido mucha repercusión: en los pasillos del cole nos han pedido muchas unidades, así también en Macabi Noar. Estamos todos muy contentos porque el producto es muy lindo y nos está yendo muy bien”.


Felicitamos a todos los estudiantes de 6ª B, a las profesoras de la materia y a la coordinadora del área por este importante proyecto educativo!