Nos preparamos para el Jidón…

Como cada año, los alumnos de sexto grado comenzaron a prepararse para participar del Jidón de historia judía y sionismo organizado por Campaña Unida Judeo Argentina. Se trata de un certamen de preguntas y respuestas que tiene como finalidad estimular el conocimiento sobre Israel y sobre la importante labor que desarrolla el Keren Hayesod, tanto en beneficio de nuestra Mediná como de las comunidades judías de la diáspora.


A partir del mes de mayo, y con muchísimo entusiasmo, quince chicos del grado más alto de nuestra escuela primaria abordaron el material de estudio que recibimos de CUJA. Demostrando gran compromiso y responsabilidad, estudian voluntariamente en sus hogares para llegar a cada encuentro los lunes después del horario de clase. Allí analizan, con ayuda de la coordinadora del área Judaica Natalia Sucari, los temas propuestos profundizando y afianzando sus conocimientos. El próximo martes 5/7 rendirán un primer examen sobre el tema y hacia el mes de septiembre el segundo, instancia que definirá quienes serán los tres finalistas que viajarán el 14 de noviembre a Buenos Aires representando a nuestra escuela en el certamen.


Es un orgullo para toda la kehilá que nuestros niños muestren el deseo de mantener viva la llama del estudio, pilar fundamental de la tradición y la cultura judías.¡Kol Hakavod!