Los piratas conquistaron el GanIerushalaim

Nuestros alumnitos del GanIerushalaim disfrutaron de una hermosa jornada lúdica y de recreación junto a sus docentes, compartiendo con ternura y picardía diversos juegos y actividades especiales. La propuesta fue una gran búsqueda del tesoro por el Jardín, vestidos de piratas con patas de palo, parches en los ojos y mapas con acertijos.


El día 28 de mayo ha sido instituido como "Día Nacional de los Jardines de Infantes" y de los “Maestros Jardineros”, en la República Argentina, en homenaje a Rosario Peñaloza, educadora nacida en La Rioja que dedicó gran parte de su vida a difundir principios y métodos innovadores en la educación, multiplicando su pensamiento a través de libros de su autoría, estimulando la educación en la primera infancia y creando en su provincia natal el primer Jardín de Infantes del país.

Con estas bellas palabras, y compartiendo las imágenes tomadas de un festejo entretenido y atrapante, rendimos un pequeño homenaje a las maestras jardineras en su día:

“Quizá ya lo hayas intuido, en nuestra profesión no se envejece, lo nuevo, lo inesperado, la sorpresa, lo maravilloso, la alegría, la pena, en sus expresiones más íntegras, se darán penetrantes a lo largo de los años.


Tú jardinera, trabajas con tus niños en una edad poética, metafísica, por ellos se te dará la gracia de introducirte en el corazón mismo de la verdad y la belleza ¡Qué intuición directa tienen los pequeños de las grandes verdades, tan simples de la vida!


Tú jardinera podrás ir hacia los niños felices, que todo lo tienen o hacia aquellos, que privados de lo esencial, lanzan un mudo llamado de la injusticia que padecen y que deberás reparar en toda la medida de tus medios. Esto parece imposible a veces, en las condiciones que disponemos. Pero la infancia es la tierra de los milagros y una brillante caja de colores, un pájaro, una flor, una bella imagen, una dulce poesía...serán quizá la ventana abierta al reino de la alegría.


El nuestro es un oficio de esperanza, de amor a la vida, por eso debes poner en él: tu ilusión, tu fe, tu fuerza, tu amor”.