Los emprendimientos de Sexto

Como todos los años, él área de Gestión de la secundaria prepara a los alumnos del último año en la planificación y realización de un emprendimiento que reúna los contenidos estudiados y la creatividad de los alumnos para cubrir necesidades puntuales.


La preparación llevó dos meses: durante ese periodo, los alumnos investigaron, hicieron comparaciones, buscaron presupuestos, consiguieron donaciones, recibieron consejos y debatieron con sus tutores. El resultado se evidenció en una presentación realizada ante profesores, padres y directivos que conformaron dos comités: uno interno y otro externo. Los miembros de ambos jurados fueron quienes realizaron una devolución y recomendación de cuál de los 4 proyectos consideraban más eficaz y pertinente para su realización.


Compartimos el relato de Alan, uno de los alumnos de 6to año:


“El emprendimiento que desarrollaremos consistirá en una cooperativa en la que produciremos lapiceras decoradas y almohadones. Para organizarnos, hemos realizado una distribución de los puestos de trabajo de manera optativa y democrática. Las ideas fueron desarrolladas de manera individual y grupal a través de diferentes actividades desarrolladas en la asignatura“Formación para la Vida y el Trabajo”.

Cabe destacar que esta actividad tiene responsabilidad social, concepto que hace referencia al compromiso que tiene el sector privado con la sociedad, algo que no está tan incorporado en la actualidad.

Queremos agradecer a los agentes externos que nos han facilitado algunos accesos para el armado de todos los proyectos y a nuestras profesoras Carolina Castroff y Mariana”