Una semana en la kitá de un año del Maternal

Pedimos permiso a las morot y a los alumnos y nos sumergimos en la cotidianeidad de las tres kitot de un año que existen en el maternal del Gan Ierushalaim. En esta nota te contamos todas las actividades que realizan durante la semana estos alumnitos.

La morot Ivi, Jime y Flor son las docentes de los veintiocho alumnos más pequeños de nuestra institución educativa. Se encuentran divididos en tres kitot de acuerdo a la edad. Realizan actividades para desarrollar autonomía, capacidad motriz, creatividad, movimiento; además de festejar las conmemoraciones judías en forma lúdica y vivencial.


¿Cuáles son los juegos preferidos de estos niño/as?: meter y sacar elementos en distintos recipientes, esconderse en telas y aparecer, diferenciar imágenes de sí mismos y de otras personas, identificar e imitar las onomatopeyas de animales, bailar, cantar shirim de shabat y jaguim y disfrazarse. Además, los chicos realizan plástica, música y educación física junto a sus morot, con distintos niveles de complejidad de acuerdo a la edad y madurez.


Los días viernes los talmidim disfrutan de una ceremonia simbólica de Shabat: ellos preparan la mesa alusiva con todos los elementos: mantel, flores, vino, candelabros, Jalot y kipot. Con entusiasmo y ternura recitan las bendiciones y degustan la deliciosa jalá entre todos los compañeritos de la kitá.


¡Qué linda semana que tuvimos!