Nos preparamos para recibir el Tanaj

Abraham Joshua Heschel solía decir que cuando rezamos, nosotros le hablamos a Di´s; más cuando estudiamos Torá, Di´s nos habla a nosotros.


Una vez terminada la festividad de Pesaj, contamos siete semanas (49 días) para conmemorar uno de los eventos más trascendentes en la historia de Am Israel: la entrega de las tablas de la ley en el Har Sinai. Como parte de los festejos de Shavuot, los alumnos de cuarto grado del Primario recibirán el Tanaj, libro de estudio que reúne la sabiduría e historia del pueblo judío.


Para ello, nuestros alumnos tuvieron diferentes experiencias:


En el marco de las clases de Tanaj e Historia, aprendieron acerca de: los nombres de los libros que componen al Tanaj y la Torá, cómo se encuentra divido el Jumash (libro, capítulo, versículo), el valor numérico que tienen las letras del Alefbet, entre otros contenidos relacionados al estudio de nuestras fuentes.


Además, recorrimos el “Templito” del Colegio para identificar los símbolos característicos del Beit Midrash, así como los elementos que se utilizan para la lectura y escritura de la Torá.



Por último, los alumnos compartieron una clase con el seminarista Gabriel Pristzker para realizar aquellas preguntas relacionadas al Judaísmo, Di´s, Shabat y Torá que los chicos tenían y jamás se animaron a preguntar.

Invitamos a toda la comunidad a participar del festejo de Shavuot el próximo Sábado 11 de junio a las 20 hs en el templo Beit Israel, acompañando a nuestros chicos, que una vez más, deciden afirmar su compromiso con la continuidad y legado judío.


¡Jag Sameaj!