Una visita eco-educativa

Los alumnos de quinto grado, en el marco del proyecto de Ciencias Naturales, realizaron un paseo para dar cierre al trimestre en el que abordaron la problemática del consumo de agua en la provincia de Córdoba.

El tiul se dividió en dos etapas: en primer lugar, visitaron la planta potabilizadora ubicada en la localidad de Cuesta Blanca que abastece a toda la ciudad de Carlos Paz y alrededores. Allí pudieron observar las etapas del proceso de potabilización del agua y se asombraron profundamente al enterarse de los datos referidos al excesivo y desaprensivo consumo que se realiza de este recurso natural.

Luego, en una segunda etapa, continuaron el paseo visitando la planta depuradora de líquidos cloacales ubicada en las afueras de Carlos Paz. En esas modernas y amplias instalaciones comprobaron cómo, a través de un lento pero eficaz proceso, las aguas que llegan turbias desde las cloacas de las viviendas son depuradas para devolverlas al dique San Roque en condiciones aptas para su uso.

Los chicos fueron acompañados por sus morim y el coordinador del área de Ciencias Naturales. Felicitamos a todos los participantes por este paseo y el interés genuino en la temática que expresa el compromiso de concientizar en cada hogar acerca del buen uso de este vital recurso.