Cartas que van y vienen…con el Presidente de Argentina

¿Recuerdan que hace un mes les contamos acerca del proyecto de redacción de cartas del área de Lengua de cuarto grado del Primario? Nos complace anunciarles que una de las postales que escribió una alumna de aquella kitá llegó hasta las manos del presidente de la Nación.


Emi es una niña apasionada por la lectura y escritura. Disfruta de los libros y de los recreos en la biblioteca de nuestro Colegio. Además, debido al cariño que tiene por los animales y sus ideales de cuidado y respeto, decidió escribir una carta a Mauricio Macri manifestando su disconformidad con los zoológicos y realizando una propuesta acerca de cómo deberían ser los hogares para estos seres vivos.


Nos llena de satisfacción que nuestros alumnos puedan aplicar conocimientos que aprenden y desarrollan en el Colegio para su vida y participación ciudadana.


El proyecto de envío de cartas ha tomado tal envergadura que los chicos de aquel grado se encuentran en contacto por medio de postales con alumnos de un colegio de Buenos Aires, intercambiando experiencias y vivencias.


Para finalizar, compartimos el mensaje que redactó Emi a la Nación, esperando que este pedido llegue a buen puerto.



Córdoba, 15 de Mayo del 2016

Querido presidente Mauricio Macri:

Mi nombre es Emilia, tengo 9 años, vivo en Córdoba Capital y voy a cuarto grado del colegio Israelita General San Martin.

Los animales del zoológico no se sienten cómodos en sus jaulas, se sientan mal y tristes. Por eso quería contarle mi idea para que se sientan bien y felices.

  • Liberar a todos los animales que estén bien y sanos.

  • Poner vigilancia en los campos, bosques, etc. y llevar a los animales que están lastimados, viejitos y cachorros que están solos, hasta que se recuperen y sean grandes.

  • Los zoológicos que no sean para divertir a la gente si no para ayudar a cuidarlos.

  • Las personas pueden hacer una excursión por el lugar y los cuidadores enseñarles sobre los animales, contarles cómo fue que llegaron al lugar como los están cuidando y que necesitan para poder ser libres de nuevo.

  • Si el animal es bueno pueden dejar que la gente pase y jueguen con los cachorros o ayuden a cuidarlos.

  • No es lindo ver a los animales encerrados pero si es muy hermoso ver cómo la gente ayuda a liberarlos.

Saluda atentamente

Emi

PD: También que no haya caballos que trabajen en la ciudad porque una vez no me acuerdo si estaba yendo a la escuela o volviendo de la escuela, un auto le piso la pata a un caballo y sufrió mucho. Así que quiero que los liberen y que vivan en el campo o en las granjas.