Azul y blanco, los colores de mi corazón…

Los festejos del 68° aniversario del Estado de Israel tuvieron su eco en cada uno de los niveles de nuestro colegio que se ilustró de azul y blanco durante dos días en los cuales se disfrutaron de diversas actividades alusivas. En esta nota, te contamos los detalles.

Los alumnitos del Gan fueron recibidos con un gran banquete preparado por sus morim: un desayuno israelí con ensalada de tomate, pepino y quesos para compartir entre todos, y una torta aniversario para cantar el “feliz cumpleaños” a Israel.

Los chicos cantaron shirim y la jornada terminó con una harkadá de Rikudim que se extendió durante toda la mañana.

En el Primario, como ya es tradición, celebramos con bombos y platillos: comenzamos el día jueves desde temprano cantando el Hatikva y disfrutando de las tortas vestidas de azul y blanco que los chicos de sexto grado trajeron para vender en los recreos. En cada kitá los morim del área judaica trabajaron con los alumnos sobre los contenidos más significativos: los smalim (símbolos) del Estado, el mapa con sus ciudades e hitos principales; las figuras de Hertzl, Ben Gurión y Eliezer Ben Iehuda (padre del hebreo moderno) fueron algunos de los temas abordados.

El viernes llegó el día tan ansiado, vestidos todos (chicos y grandes) con los colores del Talit y el deguel (bandera) de Israel, llegamos a las 7.55 para vivir una jornada diferente. Este año el sello distintivo fueron las “selfies” sacadas en todo momento con el marco de fotos alusivo. A las 11,30 comenzó la diversión: carrera de embolsados en el “shuk hacarmel”, tiro al blanco en el “kotel”, pesca magnética en “Eilat”, bowling en las torres “Azrieli”, básquet en el estadio de “Macabi Tel Aviv”, cuerpo a tierra en una práctica de “Tzahal”, pinturas con sales de colores en el “Mar Muerto” y un recorrido por la “Taielet”.

También hubo maquillaje artístico y algodón de azúcar para todos. Sin duda la vivencia hizo posible que los talmidim festejen a la distancia una fecha que nos acerca y nos una como pueblo en todas las latitudes.

El Secundario participó del acto organizado en la plaza San Martín por el Consulado de Israel en Córdoba, con presencia de los cuerpos de bandera y de todos los alumnos con pancartas y banderas israelíes y argentinas. Seis representantes realizaron el tradicional obsequio de ofrendas al pie del monumento al Gral. San Martín para rendir homenaje al gran prócer de nuestro país.

Para continuar con los festejos, en Macabi Noar los alumnos del secundario tuvieron una falafeada con mucho sabor y humus. Luego, los participantes del proyecto “Jail – Shagrirei Israel” compartieron con el resto de sus compañeros experiencias de su viaje y aquellos lugares que recorrieron durante el plan.

Por último, nuestro seminarista Gabriel Pristzker realizó un “Shiratbetzibur” (show en vivo) con canciones típicas de la creación del Estado, acompañado por las voces de todos los adolescentes, que entusiasmados se sumaron a esta iniciativa.

Cajol velaban, azul y blanco… los colores de nuestro querido Israel.

¡Una vez más, lo vivimos a lo grande!

¡Am Israel jai!