top of page

Iom Hamishpajá 2016 – Día de la Familia

¡Señores pasajeros, ajusten sus cinturones que este colectivo inicia el rumbo hacia los lugares más exóticos que tiene Israel! Presten atención a las numerosas estaciones por las que transitaremos ya que cada una tiene su encanto!


El punto de partida fue el Colegio Israelita, el pasado domingo 8 de mayo. La razón: el festejo del “Iom Hamishpajá – Día de la Familia”, organizado por los docentes del Gan Ierushalaim, con una propuesta vivencial y creativa sobre las ciudades de Israel.


Gracias a un gran despliegue escenográfico, el público pudo recorrer los puntos turísticos más importantes que tiene nuestro hogar judío. En cada uno de ellos, padres e hijos disfrutaron de juegos, actividades y desafíos que involucraron a todos los integrantes del grupo.



Es así que los participantes transitaron hacia el mar muerto, recolectaron frutas de los kibutzim del norte de Israel, construyeron murallas de la ciudad vieja de Jerusalén, realizaron carrera de camellos, plantaron árboles en los bosques del KKL, y hasta esquiaron en el monte Hermón, entre otras actividades más.


Luego, mientras se realizaba el recuento de votos, bailamos en maagal (ronda) una Harkadá, marcada por el moré de rikudim Dani Lansky, y al final, cantamos el Iom Huledet (Feliz Cumpleaños) a Israel, compartiendo unas deliciosas tortas y masas dulces.



Agradecemos a los trescientos cincuenta familiares que asistieron al evento, participando de todas las postas con gran entusiasmo y compañerismo.


Y felicitamos al equipo de morim que trabajaron arduamente para que todos disfrutemos una jornada alegre y festiva.


¡Felices 68 años, Israel!

bottom of page