top of page

¡Brujim Habaim laSeder!

Durante las últimas dos semanas se llevaron a cabo las conmemoraciones de Pesaj en la primaria y la secundaria. Un encuentro de transmisión de judaísmo entre amigos, colegas y entre generaciones, y algo que no puede faltar, un gran banquete de comida.

Pesaj es el cumpleaños del pueblo judío y el renacimiento de la libertad individual para cada individuo. Pesaj es un viaje de redescubrimiento: de revivir la esclavitud y la pobreza, y después sentir la liberación y saborear la abundancia. Al leer, discutir y tener diferencias, nos convertimos en una institución que aprende. Al hacer preguntas y contar historias, nos convertimos en una institución con memoria. Jugando y actuando, nos convertimos en una institución con imaginación. Rezando juntos, nos convertimos en una institución con esperanza, dispuesta a adoptar posturas firmes. Cantando juntos, nos convertimos en una institución de alegría y que sabe apreciar…


(De la Hagadá Latinoamericana de Pesaj)


Los alumnos del primario en un clima festivo y multitudinario disfrutaron sus sedarim en compañía de sus familias el pasado jueves 21 de abril. Alrededor de 1500 personas vivenciaron el resultado del trabajo que realizaron sus hijos sobre el Jag en las diferentes kitot: un original video de la historia de Pesaj protagonizado por los chicos de primer grado; la exhibición de hagadot fabricada por segundo grado; la lectura y el canto de los quince pasos del seder de Pesaj en las voces de los niños de cuarto y quinto, entre otras lindas actividades. Al terminar las ceremonias, disfrutamos en cada kitá de las exquisiteces que cada familia aportó, en un ambiente cálido y festivo.




Por su parte, el secundario realizó sus ceremonias acompañado por morot del área judaica y los preceptores. Hicieron un recorrido por la hagadá leyéndola en hebreo y castellano, reflexionando y cantando los tradicionales cánticos de esta fiesta de la libertad.


Nuestro especial agradecimiento a la comunidad de padres por acompañarnos en todos los festejos, y al equipo de maestranza de la institución por gestionar la logística de los espacios y del mobiliario.


¡Les deseamos un gran Jag Sameaj!

bottom of page