Todo comienza con un click

Los alumnos de 6º año del secundario de las dos orientaciones participaron de una jornada de charlas y actividades en la incubadora de Startups de la Universidad Blas Pascal, acompañados por las profesoras Natalia Cohen y Carolina Castroff del área de Economía y Administración.

Los recibieron profesionales de la Universidad, quienes comentaron sobre los proyectos y marcos de investigación que la institución ofrece a sus alumnos y egresados. Además tuvieron el placer de escuchar a dos emprendedores jóvenes que narraron acerca de la génesis de sus empresas, del click que tuvieron que hacer para crear un nuevo negocio a partir de una necesidad que ellos observaban; de los rumbos, fracasos y referentes que los acompañaron en sus recorridos.

Compartimos algunos testimonios de los alumnos que participaron de esta actividad.

Me encantó participar de esta visita, y que nos hayan incluido en este espacio a pesar de pertenecer a la orientación de Naturales. Me gustaron los emprendimientos que se presentaron, espero que se repita! Sofia Biga Belaus

El viaje de emprendedores me pareció muy bueno, hablamos con personas jóvenes que son líderes de sus empresas y que nos contaron cómo la crearon y qué tipo de dificultades atravesaron! Muy interesante! Matías Lamisovsky

Esta experiencia fue de gran ayuda para nuestra especialidad de gestión, pero creo que a los chicos de la otra orientación también les será de gran utilidad para el futuro en el caso de que armen sus propias empresas con ideas nuevas e innovadoras que caracterizan a nuestra generación.

Ir a la incubadora de la UBP nos motivó además a utilizar sus instalaciones en un futuro y recurrir a ellos para lograr llevar a cabo nuestras ideas ya que brindan apoyo de todo tipo. Agradecemos a las profesoras por lograr este tipo de encuentros y visitas tan útiles. Natan Kantor

Te empujan mucho a emprender, saben mucho. Personalmente a mí me apasiona el ámbito de la administración, de la economía y el emprendedurismo, nos dieron muchas herramientas, nos abrieron la cabeza para que conozcamos los factores y elementos que hay que tener en cuenta para cuando tengamos una idea que queramos desarrollar.

Me demostró que el éxito no solo se basa de continua un producto popular o necesario, sino que dependen de la dedicación que vos le pongas a aquello que creaste y cuánto te empeñas en hacer crecer aquello que emprendiste. Francisco Quiroga