Panel de reflexión con Sonia Torres

Luego del acto, los alumnos de 4° 5° y 6° año del secundario, junto a profesores y directivos tuvieron el honor de compartir un espacio de encuentro con Sonia Torres, figura emblemática de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba, luchadora incansable por Memoria, Verdad y Justicia. La Sra. Adriana Domínguez, miembro de la Secretaría de Equidad del Gobierno de la Provincia de Córdoba integró también el panel relatando su propia experiencia de vida y desolación durante esos años y Hugo Akselrad fue moderador del panel.

Sonia contó algunos detalles del momento en que desaparecieron Silvina Parodi, su hija embarazada de 6 meses y Daniel Orozco, el marido de Silvina, los años de búsqueda incansable, primero para encontrarlos con vida, y luego para saber acerca de su nieto, por quién piensa seguir viva hasta que pueda recuperarlo.

Su mensaje de amor, entereza y ternura conmovió a adultos y jóvenes, con fragmentos de la barbarie que vivieron las víctimas y el sufrimiento de los familiares al desconocer su paradero.

Enfatizó la necesidad de difundir a la sociedad, especialmente a la juventud, lo ocurrido durante la dictadura para que cada uno pueda transmitir a otros el mensaje de que las abuelas siguen buscando a los trescientos nietos apropiados que aún falta devolverles su verdadera identidad.

Los alumnos escucharon con mucha atención las difíciles historias de vida y con gran afecto y respeto dialogaron con las panelistas. Al saludarlas, pudieron transmitirles la admiración que sienten por su permanente lucha.

Queremos reconocer al alumno Alan Musicante, integrante de nuestro Centro de Estudiantes por haber contribuido en la concreción de esta actividad.

Por último, agradecer especialmente a Adriana, Sonia y Hugo por dar testimonio del pasado reciente como forma de decir NUNCA MÁS.