Mishenijnas Adar, Marbin Besimjá ¡Cuando entra Adar, se aumenta en alegría!

Los alumnos del Gan Ierushalaim disfrutaron del mes de Adar con un gran festejo de Purim, con muchas sorpresas y alegrías.

Vestidos con coloridos y creativos disfraces de los personajes de la historia del Jag, los alumnitos se encontraron con un jardín decorado de forma festiva y todos sus morim disfrazados.

La formación matutina se convirtió en un espacio para entonar las canciones de Purim y realizar el esperado desfile de disfraces.

El momento de la merienda, se transformó en un gran banquete, como los que realizaba el rey Ajashverosh junto a los otros reyes: en algunas kitot se colocaron alfombras rojas y largas para recibir a los chicos, en otras las mesas estaban decoradas con moños y manteles dorados, etc.

La lectura de la meguilat Esther tuvo su impacto en los niños cuando observaron entrar dos simpáticos ponys para poder montarlos y dar una vuelta al Cole, tal como lo realizaba Hamán “harashá” en su caballo, como lo relata el pergamino.

Para terminar con los festejos, se le entregó a cada chico un “Shai la Jag”, un souvenir de Purim, para compartir junto a sus familias los valores y mitzvot más importantes de esta festividad.

Agradecemos a los morim y directivos por organizar un festejo de Purim muy alegre, vivencial y colorido para todos los chicos del Gan Ierushalaim.

¡A seguir aumentando en alegría!