Una semana especial para 1º grado

Hay una canción del famoso escritor Nisán Frydman que dice “כל שנה מתחילה בסימן שאלה “, que quiere decir “Todo año comienza con un signo de pregunta”.

Para los alumnitos de primer grado, la primer semana de clases fue un gran descubrimiento de respuestas y nuevos interrogantes: tuvieron 5 días especiales, de aprendizaje y adaptación a los ritmos de la escuela.

En el área de castellano, los chicos conocieron a sus nuevas morot: Mariela y Marta, ellas se encargaron de recibirlos en sus kitot y de acompañarlos en las nuevas vivencias de recreos y clases.

En el área judaica, las morot Diame y Romi los recibieron con canciones y actividades recreativas para aprender la letra n° 1 del abecedario hebreo: la Alef. Entonaron canciones en hebreo, algunas conocidas del Gan y otras nuevas.

Las horas de inglés se desarrollaron durante los días martes y jueves, en el horario de turno mañana, junto a las Misses Romi, Juli y Mari. A los chicos se los dividieron en tres grupos para una mejor vinculación y aprendizaje. También hubo muchas canciones y juegos de adaptación que las misses prepararon y que los niños muy enérgicamente participaron.

Les deseamos a todos los chicos que nunca dejen de buscar nuevas preguntas, ya que son éstas las que nos permiten crecer y aprender mucho más.

¡BrujimHabaim!