Reuniones informativas y recreativas para padres

Durante esta semana, se llevaron a cabo las reuniones informativas para padres y madres de los chicos del Primario. El plantel docente, formado por los Morim del área oficial, hebreo e inglés recibieron a un numeroso grupo de padres, para darles la bienvenida del año lectivo, presentar la currícula de contenidos y proyectos anuales de cada área, compartir las distintas modalidades de trabajo y de evaluación, e informar de los viajes y actividades especiales.

Los morim de 3° grado, brindaron una propuesta artística a los presentes como dinámica de reunión: apenas los padres ingresaron a la Kitá, se los dividían en 3 grupos: cada uno recibía diversos materiales, entre ellos: fideos secos, hilo, cinta, cartoncitos, tijera y un malvavisco, con el fin de construir una torre de la manera más creativa posible, con la condición que pueda sostenerse por sí mísma. Los padres, muy entusiasmados, debatieron, construyeron y disfrutaron del armado de las diferentes torres. La reflexión final de toda esta puesta en escena fue, que para sostener a un niño o una niña en la escuela, es necesario el trabajo mancomunado de los morim de todas la áreas, de la comunidad de padres, directivos y la comunidad en general.





Compartimos algunos testimonios de los protagonistas de estos primeros encuentros que realizamos entre morim y papás.


“Disfruté mucho de la reunión de padres,, para muchos de nosotras fue reencontrarnos con papás que hace mucho que nos conocen, se alegraban que vamos a acompañar a sus hijos durante el año y todos nos deseaban el mayor de los éxitos. Fue un espacio muy cálido y placentero, con muchas ganas del gran comienzo” Sofía Romano, Morá de 3° grado.



“La reunión estuvo muy linda, las dos kitot juntas, las Morot nos contaron de sus proyectos, de los libros que iban a usar, de cómo evalúan, nos hicieron un juego, brindándonos materiales para armar una pirámide, que tenía que sostener un malvavisco en la cúspide, simbolizando todos los elementos que sostienen a los chicos: la familia, la escuela, los parientes y que lo hacen elevar y crecer al niño durante el año. Es un mensaje muy lindo que nos llevamos los padres de parte de los Morim” Nati Cohen, mamá de Ilán, 3° grado.


Me gustó mucho la reunión, las Morot me parecieron divinas. Nos hicieron prender una vela a cada uno de los papás con los deseos que cada uno tenía para el comienzo de año, generando un ambiente muy lindo y ameno. Luego hubo un gran espacio para preguntas, ya que muchas éramos padres primerizos y estábamos con algunas dudas de los materiales y los libros. Las morot fueron muy comprensivas y pudieron solucionar todas las inquietudes. Debi Gini, mamá de Adir, 1° grado.