La Cooperadora en acción por nuestros alumnos

Durante este año, las madres de la Cooperadora de la Escuela trabajaron en brindarles a nuestros alumnos nuevos espacios de encuentro y recreación con sus pares. En los últimos meses llevaron a cabo una gran remodelación del conocido “patio de la bandera” del primario, instalando juegos nuevos. También comenzaron una obra en la terraza del secundario para generar un ambiente de dispersión solo para los más grandes, dividiendo así los salones para las actividades de los pequeños en el primario y de los alumnos del secundario en la planta superior. Para conocer un poquito más sobre estos trabajos, hablamos con Lili Schuty y Andrea Sucari, Presidente y colaboradora de la Cooperadora respectivamente.

¿Por qué pensaron en estos juegos nuevos para los chicos del primario?

Lily: El juego en los niños es muy importante para el aprendizaje, para completar su desarrollo, para relacionarse con sus pares. Como mamás, notamos que en la escuela faltaba un espacio especial para que los chicos pudieran jugar y divertirse. Por lo que pensamos en armar un lindo patio de juegos.

¡Y también agregaron una huerta!

Lily: Si, pensamos en la huerta como un pequeño espacio verde que permitiera a los chicos tener contacto directo con la naturaleza, adquirir valores y conocimientos, como el respeto por el medio ambiente, la responsabilidad de cuidar cada uno su planta, ver su desarrollo y finalmente cosechar lo que sembraron, aprendiendo también la importancia de una alimentación variada y saludable.

Y sobre la construcción de la terraza en el secundario, ¿qué pueden comentarnos…?

Lily: Con respecto a la obra del secundario… escuchando a nuestros hijos y en distintas reuniones con el Centro de Estudiantes, surgió la idea de encontrar en un espacio para que los jóvenes puedan simplemente "estar", compartir con sus amistades, crear y crecer. Así que decidimos embarcarnos en esta gran obra que consiste en remodelar completamente la terraza.

Nati: Queremos darle a los chicos del secundario lo que estaban pidiendo. Hemos tenido distintas entrevistas con los integrantes del Centro de Estudiante y lo que ellos nos pidieron fue este espacio. Nosotras también vimos esa necesidad a partir del relevamiento que se hizo con dirección.

¿Cuál creen que es la importancia de este espacio?

Nati: Este lugar es muy necesario e importante para los chicos. Lo que estamos haciendo es generar un lugar de permanencia para ellos, que va a tener una parte cubierta y una descubierta donde puedan recrearse. Pasar los recreos y pasar los almuerzos. Ahora no tienen un buen espacio físico para estar durante sus momentos libres y de esparcimiento. En este momento bajan al primario o sino están en los pasillos lo cual les resulta incómodo. Creemos que es importante que tengan un lugar que los albergue y les permita desarrollar las actividades que ellos quieren.

¿Quiénes están trabajando en este proyecto?

Lily: A principio de año lo charlamos con los docentes, directivos, y comisión directiva del Centro Unión Israelita quienes nos apoyaron en un 100%. Ya con los objetivos propuestos, empezamos la tarea más difícil: recaudar los fondos para poder hacer realidad este sueño.

Toda la comunidad nos acompañó en nuestra apuesta más fuerte del año que fue el show del humorista Roberto Moldavsky, y ahora en una campaña que recién comienza y continuara el año que viene.

Nati: La idea es que la gente pueda colaborar con este proyecto a través un programa que se armó con los chicos de sexto año en el cual los alumnos se encargaron de recaudar fondos para poder terminar la obra. Estamos trabajando en folletos que van a salir para poder promocionar esta iniciativa y que los chicos tengan así más poder de convocatoria. Además queremos destacar que este es un proyecto del arquitecto Pablo Ansaldo, miembro del Consejo Escolar y Vicepresidente de la Kehilá.

¡Muchas gracias por su trabajo!