DeporLeb - Una experiencia inolvidable

Una vez más y por tercer año consecutivo, quinto grado viajó a Buenos Aires para participar del "DeporLeb". Se trata de un encuentro social y deportivo en el que participan escuelas comunitarias de Rosario, Mendoza, Paraguay y Buenos Aires, entre ellas, Sholem Aleijem, Bel-El, Buber, Beth, Tarbut, etc, siendo un total de 19 colegios de la red judía escolar. Durante los días de estadía en la capital del país, los chicos no sólo tuvieron jornadas deportivas de hándbol, fútbol femenino, masculino y básquet, sino que también vivieron la experiencia de alojarse en casas de familias de otros participantes de Buenos Aires.

Además de las actividades en los colegios, los talmidim visitaron la Bombonera, el Monumental, el Museo de River Plate, y la Casa de Anna Frank, entre otros paseos.

Para conocer mejor qué hicieron y sintieron, conversamos con algunos de los actores principales para que nos cuenten día por día la experiencia vivida... aquí la crónica de los protagonistas:

DÍA 1: Un poco de deporte ¡y a conocer a las familias!

"El primer día apenas llegamos fuimos al colegio Martín Buber y desayunamos ahí. Después jugamos al fútbol con los chicos de quinto grado en el Club de Amigos. A la tarde almorzamos en el colegio Beth y desde ahí fuimos a jugar de nuevo al fútbol y al hándbol con los chicos de Mendoza y Rosario en Bet El. A las cuatro y media ya nos volvimos cada uno a la casa de los chicos. Yo me quedé con Lauti Pesquín, que come kosher como yo, y me llevé muy bien con toda la familia. No nos conocíamos de antes, pero ahora sigo en contacto con él. Fue muy divertido porque nos metimos a la pile, eso estuvo buenísimo" Agustín Frydman, 5to Grado.

DÍA 2: Un recorrido por Buenos Aires.

"Cada familia nos llevó hasta el colegio a donde teníamos que ir. El "A" fue al Martin Buber y el "B" al Beth. Después fuimos a la cancha de Boca y a la chancha de River, donde vimos una peli y también paseamos por el Museo que tenía muchas cosas del equipo. De ahí fuimos todos juntos a comer las viandas al Parque de los Niños a orillas de Río de La Plata y para terminar visitamos el museo de Anna Frank" Maia Naigeboren, 5to grado.

DÍA 3: Más deporte y cierre del encuentro

"Este día fue todo de deporte. Las chicas jugamos al hándbol y después estábamos por jugar al fútbol pero no pudimos porque se largó a llover muy fuerte. Almorzamos hamburguesas con knishes y fuimos a un estadio donde, tocó la banda de música judía, KEF, bailamos, vimos un video de todas las fotos y después cada uno volvió a su casa. Yo paré en la casa de Valentina Rabinovich, y nos llevamos muy bien. A mí me gustó mucho compartir la experiencia con chicos diferentes, de otros lados, conocer amigos nuevos y hacer deportes" Milena Kantor, 5to grado.