Seguimos sembrando!!

El proyecto de la Huerta Escolar se extendió desde los exteriores del colegio hasta el tan popular “patio de la bandera”.

Los alumnos de cuarto grado, acompañados por sus morot, un especialista y madres de la Cooperadora del colegio, nuevamente se pusieron en el rol de “horticultores” y retomaron su contacto con la naturaleza.

Durante los primeros días de Octubre, cada grupo tuvo su oportunidad de aprender un poco más sobre la labor de la tierra. Guiados, los niños aprendieron a preparar la tierra, sembrar semillas correctamente y cómo plantar lechuga verde, lechuga morada y frutilla según sus características.

En unas grandes masetas instaladas en el patio, ya se pueden ver asomos de los frutos de estas plantaciones que luego cosecharán. Divididos en grupo, cada equipo recibió una planta a la cual le pusieron un nombre antes de dejarla en la tierra para crecer.

A través de esta propuesta, que inició en la primera etapa del año, los alumnos se involucran y comprometen a valorar los recursos naturales y a cuidar la tierra.