La Sucá, ¡Un gol de media cancha!

Este año, la sucá se trasladó al centro de la vida escolar y comunitaria. Desde los miembros del Consejo Escolar, pasando por askanim, personal de maestranza, directivos y morim, muchas mentes y manos colaboradoras se pusieron en acción para que nuestros alumnos y toda la Kehilá tuvieran una sucá linda, acogedora, educativa y artesanal.

Los alumnos de 6° año del secundario, guiados y acompañados por el Seminarista Gabriel Pristzker, pusieron diversión y manos a la obra para montar paredes y el sjaj (techo de la sucá) en la “canchita” de nuestra escuela, de paso obligado para toda la comunidad educativa. Mesas, sillas, adornos y hasta ¡un pizarrón! hicieron de esta cabaña transitoria un lugar de reunión, tfilá, aprendizaje, comida y vivencia para miembros de la kehilá y alumnos de la escuela.

¡Kol Ha’kavod para todos!

Primaria: Arte (y parte) en Sucot

Con la idea de compartir una actividad diferente para el jag, este año decidimos que la excusa de encuentro bajo la Sucá sea el arte.

Acompañados por la morá y coordinadora de Artes Plásticas Rosy Bogdanov, cada grado del primario tuvo su espacio para disfrutar tiempo juntos. Poniendo manos a la obra, los talmidim echaron a volar su creatividad y se expresaron haciendo piezas con masa de sal preparada por sus docentes, viviendo así un lindo momento de sonrisas con sus amigos.

Además, con sus morot del área judaica y el Moré Guily Seiferheld, hablaron sobre los Arbaat Haminim (cuatro especies), las características de cada una, su significado y la importancia de la unirlos para realizar la brajá, así como debe estar unido todo el pueblo judío durante la festividad Sucot. De esta manera, cumplimos con ellos con la mitzvá de “Leshev baSucá” (“sentarse y morar en la Sucá“) y continuamos aprendiendo.