Shaná Tová Umetuká!

La dulzura de un nuevo año en el Gan


Padres, abuelos y hermanos visitaron a los talmidim del jardín para celebrar Rosh Hashaná junto a ellos.

Cada kitá preparó actividades que compartieron con sus compañeros y familiares durante toda la mañana del pasado jueves 10 de Septiembre. Los niños de cinco se reunieron en el Beit Hakneset del colegio donde sorprendieron a los invitados con un emotivo video de saludos para este nuevo año que comienza. También los padres y abuelos tuvieron lugar para expresar sus deseos de amor, salud y felicidad, en lo que fue un encuentro entre generaciones alrededor de una de nuestras tradiciones más caras.

Los pequeños de dos años leyeron a los padres cuentos de Rosh Hashaná acompañados por sus morot. Al compás del relato, completaron los diálogos de los personajes y la historia provocando sonrisas en la audiencia. Mientras tanto, en la kitá de cuatro, invitados y talmidim se divirtieron jugando a un bingo muy especial, en el que las familias iban marcando en su cartón las imágenes que coincidían con las tarjetas de elementos vinculados a la festividad que sacaba la morá. Así fueron recorriendo, en forma divertida, cada uno de los símbolos y sus significados.)

En las kitot de tres las familias se dispusieron a escuchar una bella historia tras lo cual intercambiaron kartisei brajá.

Las kitot de uno compartieron una ronda con canciones de Rosh Hashaná y escucharon los sonidos de los shofarot que prepararon en el jardín.

Empezar juntos recuperando tradiciones, escuchando las brajot y saboreando la dulzura de un trocito de manzana con miel, le dio un sentido de comunidad a esta celebración de Rosh Hashaná 5776 en el Gan.

Shaná Tová Umetuká!