Homenaje a los maestros con un brindis especial

Para quienes siembran valores, crean futuro, educan con el ejemplo, y transmiten amor en sus enseñanzas… ¡Feliz día del maestro!


El pasado viernes 18 de Septiembre homenajeamos a todos los que hacen posible que nuestro querido colegio funcione día a día. Presentados por la Directora General, Mg. Nora Alterman, directivos, coordinadores, docentes de todas las áreas y niveles, Comisión Directiva del Centro Unión Israelita, miembros del Consejo Escolar, departamento de orientación psicopedagogica, equipo de bitajon y personal de maestranza compartieron un gran almuerzo en celebración del Día del Maestro. Enmarcado en un año muy especial, también se sumamos al motivo de festejo el Centenario de nuestra Kehilá y la víspera de Rosh Hashaná por el inicio de un nuevo año en el calendario judío.


Un regalo a los presentes


La cantautora Cecilia Mezzadra, ganadora del Pre Cosquín en 2011, musicalizó el encuentro con populares canciones de León Gieco y Diego Torres, entre otras. Los aplausos y voces de los profes no tardaron en sumarse para acompañar la guitarra y contagiar alegría mientras los boios y knishes llegaban a las mesas.


Palabras de reconocimiento


El Cr. Hugo Waitman, Presidente del CUI, habló a los docentes en agradecimiento a su vocación por la educación de los alumnos. Haciendo referencia a los 100 años de la kehilá, contó brevemente los inicios de la escuela y remarcó la importancia de la formación en nuestra institución para la continuidad de la comunidad judía de Córdoba.

A él se unió Diego Lamisovsky, presidente del Consejo Escolar, quién reconoció la labor de cada uno de los presentes por contribuir a la escuela desde su lugar y explicó la función del Consejo formado a fines del año pasado junto a sus compañeros Ariel Konig y Pablo Ansaldo. También destacó la constante dedicación y esfuerzo de la Cooperadora del colegio, cuya Presidenta Lily Schuty nos acompañó en el brindis.


Premios… ¡y lejaim!


El almuerzo terminó bailado al ritmo de un sorteo musical cuyos premios fueron regalados por miembros de la comunidad: tortas, bandejas de masas, libros, vouchers, ropa, entre otros. Al final alzamos las copas y brindamos todos juntos por esta hermosa profesión.

Agradecemos a todos los miembros de la kehila que realizaron donaciones para llevar adelante esta instancia.