El Gan se viste de 5776

El Gan se prepara para recibir Rosh Hashaná con muchas actividades, colores y alegría.

Durante la última semana los pasillos del jardín se vistieron con hermosos mensajes para este nuevo año. En el pasillo y hall del maternal cuelgan “móviles” coloridos y creativos que realizaron con las familias de nuestros talmidim. Rodeados de símbolos característicos de Rosh Hashaná como shofarot, manzanas con miel, jalot, cartisim, majzorim y rosheidag - cabezas de pescado -, en el Gan se respiran aires de buenos deseos.

“Del árbol de manzanas se desprende una rama principal sobre la que se ubican 4 casitas de pájaros que anuncian las 4 festividades de Tishrei (primer mes del año)” nos cuenta la Morá Tami de la kitá de 5 sobre la estera principal.

Además, en cada sala, los chicos esperan Rosh Hashaná con ansias, realizando actividades que los acercan a las tradiciones y al sentido de este Jag: pintaron el kotel, amasaron jalá agulá e hicieron cartisim. Pero no todo queda en las kitot… Como un anuncio cotidiano del tiempo que vendrá: tiempo de reflexión, de encuentro, de buenos deseos, algunos papás, algunos niños y Marcelo Polakoff tocan el Shofar mientras el resto del Gan escucha atentamente la profundidad de sus sonidos.