Visita Magistral

El pasado viernes 21 de agosto, tuvimos el honor de recibir la visita del Dr. Gabriel Rabinovich, un ex alumno muy especial de nuestro colegio que es bioquímico, Dr. en Química y actualmente se desempeña como Investigador superior del CONICET y Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Gabriel se acercó a la escuela para dar una charla a los chicos del Ciclo Orientado del secundario sobre sus avances en la investigación de la lucha contra el cáncer, temática en la cual se especializa y por la cual ha recibido múltiples distinciones y reconocimientos a nivel nacional e internacional.


Alumnos y docentes escucharon atentamente su apasionada exposición sobre el desempeño de los tumores cancerígenos y su reciente descubrimiento sobre el avance en el tratamiento inmunológico contra el tumor. Cabe agregar que el entusiasmo, la sencillez y la simpatía con la que se presenta, combinados con la erudición y la solvencia en relación a su conocimiento del tema dejaron una huella indeleble en todos los que tuvieron la suerte de estar presentes en esa actividad. La satisfacción que produjo a todos los presentes cuando confesó “este es mi auditorio favorito” es difícilmente comparable a la que haya producido cualquier otra visita. Y máxime tratándose de un alumno de nuestras aulas.


Su exposición visual en Power Point no sólo dio cuenta de sus investigaciones específicas acerca de las células cancerígenas de una manera didáctica y amena sino que mostró fotos y recuerdos de su paso por la escuela, de sus morim, de sus profesores y de sus compañeros; como si aún estuviera sentado aquí como un alumno más.


Agradecemos sinceramente a Gabriel Rabinovich por compartir su tiempo y sus experiencias con nuestros alumnos, profesores y directivos tanto por habernos acercado de la forma más clara todo lo relacionado a su campo de investigación, sino también por haberse entusiasmado con la invitación hecha por el equipo directivo de regresar con más frecuencia a conversar con los alumnos y contagiarles así su pasión por la ciencia y el saber.



Dr. Gabriel Adrián Rabinovich. Licenciado en Bioquímica y Doctor en Inmunología, Universidad de Córdoba. Investigador Superior del CONICET. Profesor Titular de la FCEyN-UBA. Director de los Laboratorios de Inmunopatología (IBYME) y de Glicómica Estructural y Funcional (FCEyN). Vice-director del IBYME y Profesor visitante de Universidades Extranjeras.