Homenaje al General “Recordamos su vida”

Para homenajear al General José de San Martín en el aniversario 155 de su fallecimiento, alumnos del Primario se vistieron de época y revivieron los momentos más importantes de la vida y obra del padre de la patria.

Padres, abuelos, maestros y alumnos se reunieron para presenciar el acto del 17 de Agosto que tuvo de protagonistas a los niños de tercer y cuarto grado. Con una dramatización ejemplar, representaron al Regimiento de Granaderos a Caballo, el cruce de los Andes y leyeron las máximas que el General dejó a su hija Merceditas.

Coordinados por sus morot, compartieron “la historia dentro de una historia”: Una niña quebrada faltó a clases y recibió la visita de sus compañeros. En el encuentro, los amigos le contaron que en el colegio estudiaron la vida de San Martín, la cual fueron relatando mientras ilustraban los diálogos representando a los personajes y las situaciones con sus actuaciones.

Para finalizar el homenaje, cantaron todos juntos la canción de León Gieco “En el país de la libertad”, reviviendo el sueño de libertad por el que luchó San Martín. “Los chicos se lucieron y lograron transmitir mensajes de alto valor”.