¡Mimos que sanan!

Regalamos dibujos por sonrisas

En vísperas del inicio de jodesh Elul, el último mes del año judío, como así también del día del niño, primer grado recibió una visita muy especial. Un grupo de cinco Payamédicos impulsados por instituciones privadas del sector salud de Córdoba pasaron por la escuela con el objetivo de incentivar a los alumnos a realizar un dibujo acompañado de cartitas esperanzadoras, que les saque una sonrisa y simbolice una caricia para los niños que se encuentran internados con problemas de salud en diferentes hospitales públicos de la localidad.

A través de esta acción, invitamos a los chicos a cumplir con la mitzvá de “bikur jolim” (visitar enfermos), mediante sus mensajes y creaciones artísticas, las que fueron entregadas el domingo 16 del corriente.

Durante la jornada, los invitados voluntarios conversaron con los niños sobre cuál es la situación y el cuidado que requieren los pacientes y sobre medidas de prevención de enfermedades, de una manera didáctica y simple a través de afiches y juegos.

Las producciones de los nuestros alumnos y la visita de los Payamédicos en dichos nosocomios son seguramente una “medicina para el alma”.