Sexto grado y cuarto año asociados en plena producción

Como anticipamos en la primera etapa del año, los alumnos de la Orientación en Economía y Administración de cuarto año se encuentran en plena producción, en sociedad con los chicos más grandes del primario. En vistas del viaje de estudios de sexto grado a la Colonia Avigdor en Entre Ríos, los talmidim de ambos niveles iniciaron un trabajo conjunto con el objetivo de entregar juegos de alto valor educativo a los niños de una escuelita entrerriana del lugar.

En el marco de la materia de Administración de las Organizaciones, los chicos de cuarto “B” formaron su propia fábrica de juegos poniendo toda su imaginación y creatividad para la producción, acompañados por la Profesora Mariana Mizraji. El curso se plagó de elementos reciclables que se transformaron en Ta-te-ti, Sudokus pintados, Carrera de mentes, Twister, Metegol, Memotest, entre otros. En esta primera semana de Agosto, los chicos de sexto del primario subieron al secundario para visitar a sus “socios” y compartir el proceso de producción de los juegos, cuyos materiales ellos se encargaron de juntar antes de las vacaciones de invierno: telas, papeles, cartón, cajas, tapitas, etc.

Para los chicos del secundario, este proyecto forma parte del estudio de la estructura de las organizaciones. “Estamos estudiando los 5 elementos que componen los procesos administrativos: toma de decisiones, planificación, organización, dirección y control, y cómo estos elementos interactúan”, nos cuenta la profe Mariana. A partir de esta experiencia los alumnos pueden vivenciar lo que sucede dentro de una organización, con qué situaciones se deben enfrentar en el día a día, cómo resolver conflictos y qué pasa cuando no se cumple alguno de los pasos que constituyen el proceso. A partir del aprendizaje de esta puesta en práctica, la actividad final será una visita a la planta de Volkswagen dónde los 35 chicos del curso podrán comprender cómo funciona una organización cuya estructura y dimensión tiene una escala de nivel internacional.