Yossi Goldstein: una cátedra para docentes.

El pasado martes 4 de Agosto nuestros morim del área judaica y los directivos de la escuela participaron en una charla muy interesante a cargo del profesor Dr. Yossi Goldstein, quien nos visitó en la escuela desde Israel.

Para conocer, comprender y analizar, el profesor compartió sus conocimientos en un encuentro muy ameno que estuvo marcado por el diálogo con los docentes y el intercambio de opiniones. Durante las dos horas, los participantes hablaron de temas claves para la educación judía de nuestros talmidim. El eje temático de la charla se basó en el antisemitismo y sus diferentes formas de expresión. En conjunto se analizaron diferentes manifestaciones de antisemitismo, algunas notas distintivas y sus diferencias básicas. Se discutió sobre política israelí, nuevos partidos, tendencias y matices. A su vez, dialogaron sobre la participación de los judíos de América Latina en los movimientos políticos, particularmente en Argentina.

Yossi es argentino, nacido en Buenos Aires, y vive en Jerusalén donde se desempeña como profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, especializándose en Educación Judía. Dentro de su amplio CV se destaca un BA en Historia, Sociología y Antropología Social”, y MA en “Historia Social Europea“. Posee una amplia experiencia y formación en el ámbito de la docencia y es representante del Centro Melton de la Universidad Hebrea en Sudamérica, así como Director de proyectos educativos para América Latina.