Elegir una carrera universitaria

En el marco de la materia “Formación para la vida y el trabajo”, las docentes comenzaron a preparar a los alumnos del ciclo de especialización del secundario para decidir su camino luego de finalizar la etapa escolar.

Los chicos de quinto año de la Orientación Economía y Administración participaron de una actividad distinta junto a ex alumnos de nuestra institución que están recibidos o cerca de recibirse. El panel estuvo compuesto por estudiantes de diferentes carreras y universidades, con el objetivo de mostrarles la amplia gama de opciones que existen e introducirlos en las particularidades de la vida universitaria mediante la experiencia propia de cada uno de los egresados.

Dificultad de ingreso, modalidad de exámenes, regularización de materias, carga horaria de cursado y salida laboral, entre otras, fueron las temáticas sobre las que los alumnos mostraron mayor inquietud durante el encuentro. Los invitados respondieron a todas sus preguntas, les contaron anécdotas sobre su cursado y les dieron útiles consejos para tener en cuenta, tales como las ventajas de promocionar materias, la importancia del promedio y las ayudantías a la hora de postularse para becas. También destacaron la importancia de la automotivación, imprescindible para estudiar toda carrera universitaria.

Por último, se interesaron por saber cómo es la organización política de las facultades y cómo es la participación en los centros de estudiantes y en el consejo de estudiantes.

¡Agradecemos a los ex alumnos que participaron de esta actividad!

Ezequiel Listoffsky: Estudiante Ingeniería Industrial, Universidad Tecnológica Nacional.

Noah Ansaldo: Estudiante Ingeniería Biomédica, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

Lara Schultz: Estudiante de Abogacía, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC.

Paula Kantor: Lic. en Relaciones Internacionales, recibida en la UCC.

Sabina Halac: Médica recibida en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC. Estudiante de la especialidad en Dermatología.

Carolina Bloj: Contadora Pública, recibida en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

Stefanía Kessel: Estudiante de Psicología, Facultad de Psicología de la UNC.

Iván Felsztyna: Estudiante de Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.