Visita al Colegio La Salle

El martes 30 de Junio, los estudiantes de 6to A y B del secundario participaron de un Intercambio de experiencias con estudiantes del Colegio La Salle. Nos acompañaron en esta experiencia la Directora General Nora Alterman, la profesora Mariana Mizraji, el preceptor Lucas y el seminarista Gabriel Pritzker.

La salida educativa se realizó en el marco de la asignatura “Formación para la Vida y el Trabajo”, que propone la realización de actividades vinculadas a la continuidad de los estudios y al mundo del trabajo. Desde este espacio se fortalecen saberes escolares y extra-escolares, se desarrollan prácticas articuladas entre la escuela y la comunidad y se promueve la participación activa de los jóvenes en diversos escenarios sociales.

En esta oportunidad, los alumnos visitaron en el colegio La Salle una Feria de Universidades, Facultades, Terciarios y otras instituciones educativas tradicionales y no tradicionales, con el objetivo de promover la búsqueda de información para la toma de decisiones sobre las posibilidades futuras de estudio. Además, nuestros estudiantes compartieron un desayuno con sus pares de 6to años de este Colegio, y participaron de clases de Ciudadanía y Política en la Orientación Humanidades, y de Economía en la Orientación Economía y Administración. Para finalizar la visita, recorrieron la escuela con el Secretario Administrativo Marcelo Seia.

Los estudiantes valoraron muy positivamente la experiencia de intercambio con chicos de otra escuela y disfrutaron de todas las actividades planificadas.

Se agradece profundamente la predisposición y acompañamiento de los Directivos, Secretarios, Profesores, Preceptores y Estudiantes del Colegio La Salle y San Martín.