¿Las computadoras son inteligentes?

La semana pasada, los alumnos de primer y segundo grado del primario, tuvieron una clase distinta a las de todos los días. Los niños recibieron la visita de la mamá Laura Brandan Briones para aprender con ella sobre tecnología, computación y hasta robótica.

Laura, quien tiene un Doctorado en Informática y es Licenciada en ciencias de la computación, desarrolla su carrera actualmente en el FAMAF (Facultad de Matemática, Astronomía y Física) y trabajó en la NASA. Sus amplios conocimientos y experiencias fueron aprovechados por los talmidim, quienes la llenaron de preguntas y escucharon con atención en sus explicaciones.

Durante este encuentro, los chicos aprendieron cuál es el funcionamiento de las computadoras que utilizan diariamente. “Laura les contó que las máquinas no funcionan solas. Ella les explicó cómo detrás de cada computadora está el trabajo de programación del hombre para que responda a nuestras órdenes”, nos cuenta la Morá Mariela de segundo grado. Con una demostración muy didáctica y actividades entretenidas, los alumnos observaron en la kitá el comportamiento de un robot que limpia el piso y también realizaron sus experiencias de codificación de instrucciones utilizando carteles con indicaciones de los movimientos que pretendían que el robot realice.

¡Muchas gracias a Laura por una clase tan enriquecedora!